SISTEMA DE ADAPTACIÓN

La lente Paunevision DRL se adapta mediante cálculo de la sagita corneal y patrón de fluoresceína.

Mediante la introducción de los parámetros corneales (Radios centrales apicales y excentricidad) en el programa RPG fácil o directamente en el software de cálculo de lentes disponible en los topógrafos Keratron y Medmon se decide cuál de las 24 lentes de la caja de pruebas es la más próxima a la altura sagital corneal a 8 Mm. del ápex.

Las lentes están calculadas para córneas normales con excentricidad media de 0.48.

El programa de software para la adaptación basado en medidas topográficas esta incluido en la caja de pruebas.

En caso de no disponer del programa de adaptación se introduce la lente que coincida con K medios.

Por ejemplo: En córnea con K medios igual a 7.80 se adapta como primera lente la K 7.80 M 2 que significa: Lente diseñada para cornea normal con radio K medios de 7.80 y miopía objetivo 2.00 D.

Caja de pruebas de diagnóstico y entrega

La caja de pruebas de Pauné Lens es de 24 lentes. Las lentes vienen en pasos de 0.05 Mm. de Radio de Zona Óptica. El cambio sagital interlente se sitúa alrededor de las 10 micras. Estas lentes de caja de pruebas están diseñadas para reducir unas dos dioptrías de miopía. Por tanto y siguiendo la fórmula de Jessen el radio de ZO será 0.60 Mm. más plano que K (Radio K+ Dioptrías a reducir en Mm. + 0.20 Mm.)

La caja de pruebas permite la entrega de las lentes inmediatamente tras el test nocturno. Con ella se eliminan gastos extra, ya que la adaptación y los cambios se realizan directamente con las lentes incluidas en la caja de pruebas.

Control mediante Fluoresceína

Debido a que el espesor lagrimal en el segundo reservorio es de unas 20 micras, sólo será visible cuando la lente esté correcta o abierta. La intensidad del primer y segundo apoyo dan indicación de lente abierta o cerrada. Un mayor apoyo en el fin de la primera banda inversa es sinónimo de lente abierta y al contrario, si el apoyo es más marcado en el borde, se corresponde a lente cerrada.

facebook
youtube
Una lente de contacto que elimina la hipermetropía sin cirugía
J PAUNE GANA EL PREMIO CNOO 2010
PREMIO GACETA OPTICA 2010
PREMIADO POSTER SOBRE NUEVA LENTE CONTROL MIOPIA
© PauneVisión | C/Liuva, 64 | 08030 Barcelona | Tel 933111770 | Fax 933110901 - comercial@paunevision.com