Lentillas de Doble Reservorio Lagrimal (DRL)
paunevision lentilla miopia
Lente miopía
paunevision lentilla hipermetropia
Lente hipermetropía
paunevision lentilla astigmatismo
Lente astigmatismo
paunevision lentilla post lasik
Lente post-lasik
paunevision lentilla Amiopik
Lente Amiopik
program
program2

Ortoqueratología Avanzada.

PauneVisión propone las lentes de contacto de Doble Reservorio Lagrimal (DRL) para superar los problemas e inconvenientes derivados de las lentes utilizadas hasta la actualidad. Un sistema que simplifica la adaptación, que es predecible y lógico. Las lentes DRL tienen diseño patentado que mejora el centrado y proporciona un mayor control en el patrón de fluoresceína.

Una de las grandes dificultades actuales en la adaptación de lentes de Orto-k es la necesidad de gran pericia por parte del profesional adaptador. Ello se debe a que las lentes deben ajustarse con un error sagital inferior a las 5 micras, dando problemas de descentramiento cuando están holgadas y de distorsión corneal cuando están ajustados, produciendo en ambos casos una mala calidad visual. El ajuste es especialmente difícil cuando la córnea presenta astigmatismo, por cuanto la altura sagital corneal es distinta en los dos ejes, produciendo un mal ajuste, descentrado y deficiente corrección.

Por otra parte, la técnica actual está limitada en cuanto al grado de reducción de la miopía, a la rapidez de corrección y al diámetro de la zona de tratamiento.

Las lentes DRL permiten un control directo de la adaptación mediante fluoresceína que no tiene ningún otro sistema para Orto-k. La velocidad de tratamiento se acelera por el segundo reservorio lagrimal. Además, debido a la flexibilidad de parámetros permite tratar no sólo la miopía, sino que es el único sistema integral en Orto-k que puede tratar también astigmatismo, hipermetropía y post-lásik.

Diseño innovador

Las lentes DRL presentan como característica fundamental que sus bandas periféricas están diseñadas para generar un anillo de acúmulo de lágrima. Se trata, por lo tanto, de unas lentillas con dos anillos de lágrima contenidos entre la cara interna de la lente y la superficie corneal.

Este particular perfil de las lentes de contacto DRL proporciona una mayor tolerancia en la adaptación de las lentillas, debido a que el epitelio corneal se puede distribuir con facilidad por debajo de la superficie de la lente.

Por otra parte, y debido a que el espesor mínimo visible de fluoresceína es de 20 micras, las lentes proporcionan un alto control de la imagen fluoroscópica.

La comparación de los dos puntos o anillos de toque indica con mucha precisión el alineamiento de la periferia de la lente y su ajuste (cerrada, adecuada o plana), lo cual permite realizar cambios de 0.05 mm de radio de zona óptica con seguridad.

Su diseño y geometría únicos permiten un centrado óptimo. Las lentillas DRL permiten mantener la capacidad de centrado de las lentes así como un buen diámetro de zona de tratamiento.

Lentes de Doble Reservorio Lagrimal vs. bandas de alineamiento.

Con las lentillas DRL se ha obtenido en estudio comparativo una media de reducción mayor que con lentes de bandas de alineamiento (estudio presentado en el Global Orthokeratology Symposium 2004 y publicado en Gaceta Óptica nº392). Por lo tanto, permiten un acortamiento en los tratamientos. Otra ventaja de estas lentes es que es posible conseguir teóricamente una mayor reducción de la miopía respecto a las lentes actuales debido a las fuerzas de succión que se generan en los dos reservorios.

Su diseño y geometría única permite:

Centrado óptimo.


Las lentillas DRL permiten mantener la capacidad de centrado de las lentes así como un buen diámetro de zona de tratamiento.

Reducción de la miopía acelerada.

Con las lentillas DRL se ha obtenido en estudio comparativo una media de reducción mayor que con lentes de bandas de alineamiento, (Estudio presentado en el Global Orthokeratogy Symposium 2004 y publicado en Gaceta Óptica nº392). Por lo  tanto, permiten un acortamiento en los tratamientos. Otra ventaja de estas lentes es que es posible conseguir teóricamente una mayor reducción de la miopía respecto a las lentes actuales, debido a  tener las fuerzas de succión que se generan en los dos reservorios. 

Sin limitaciones por tipo de ametropía.


Miopías, hasta –6.000

Hipermetropía hasta +3.50.

Astigmatismo hasta –3.50.

Post Cirugía refractiva.


Software y soporte informático

La lente Paunevision DRL se adapta mediante cálculo de la sagita
corneal y patrón de fluoresceína.

Mediante la introducción de los parámetros corneales (Radios centrales apicales y excentricidad) en el programa RPG fácil o directamente en el software de cálculo de lentes disponible en los topógrafos Keratron y Medmon se decide cuál de las 24 lentes de la caja de pruebas es la más próxima a la altura sagital corneal a 8 Mm. del ápex.

Las lentes están calculadas para córneas normales con excentricidad media de 0.48.

El programa de software para la adaptación basado en medidas topográficas esta incluido en la caja de pruebas.

En caso de no disponer del programa de adaptación se introduce la lente que coincida con K medios.

Por ejemplo: En córnea con K medios igual a 7.80 se adapta como primera lente la K 7.80 M 2 que significa: Lente diseñada para cornea normal con radio K medios de 7.80 y miopía objetivo 2.00 D.

Garantía de calidad

En el proceso de fabricación se busca mantener el más alto nivel de calidad en la producción de las lentes con apoyo en tecnología como:
Tornos con nanotecnología capaces de cortar superficies de forma extremadamente precisa evitando la necesidad de pulido y controles por interferometria láser que aseguran la reproducibilidad y la precisión.

Marcado de los lentes


Las lentes van marcadas para su identificación. La nomenclatura utilizada se basa en el radio queratométrico medio, el cual delimita la sagita a reproducir en una córnea "normal", y el potencial de reducción. Por ejemplo. Si la queratometría media es de 7.80 mm. la lente con la nomenclatura K 7.80 M 2 esta diseñada para reducir en esa córnea 2 dioptrías de miopía. Todas las lentes de caja de pruebas tienen como ametropía objetivo 2 D. por lo que todas son “M2”.

Flexibilidad de parámetros

Mediante el concepto de lente equivalente (lentes con la misma sagita) el adaptador puede cambiar fácilmente y con seguridad entre los distintos parámetros posibles.

Parámetros disponibles:

Radios Zona Óptica en pasos de 0.05 Mm.

Potencia en pasos de 0.25 D. (estándar +1.00) Material: Boston XO

Espesor: 0.20 Mm.

Diámetro total y zona óptica:

Con Zona Óptica 6.60 mm.:

11.20, 10.80 (Estándar) y 10.40

Con DZO de 6.00 mm:

11.20, 10.60 y 10.20

También disponible para tóricas, lentes para hipermetropía y post-cirugía.

facebook
youtube
Una lente de contacto que elimina la hipermetropía sin cirugía
J PAUNE GANA EL PREMIO CNOO 2010
PREMIO GACETA OPTICA 2010
PREMIADO POSTER SOBRE NUEVA LENTE CONTROL MIOPIA
© PauneVisión | C/Liuva, 64 | 08030 Barcelona | Tel 933111770 | Fax 933110901 - comercial@paunevision.com